¿Cómo tomar magnesio? Dosis y precauciones

¿Te has apuntado a “la moda” del magnesio? Como bien sabrás, este micronutriente es esencial para la salud de nuestros músculos, nuestro cerebro y nuestro metabolismo. Si no puedes obtener todo el magnesio que necesitas mediante una dieta saludable, es posible que tengas que recurrir a suplementos. Pero, dinos, ¿realmente sabes cómo tomar magnesio?

Si no sabes cómo tomar magnesio, es posible que el uso de sus suplementos no te beneficie. Es más, estos productos podrían llegar a hacerte daño. Mantente a salvo leyendo con atención nuestro artículo sobre cómo tomar magnesio y elige productos de la más alta calidad, como el magnesio liposomal Sundt. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Puntos clave

  • El magnesio es un micronutriente muy necesario para el bienestar de nuestro cerebro, nuestros huesos y nuestros músculos. Además, tiene cierta función antioxidante.
  • Si nuestra dieta es muy pobre en magnesio, podríamos optar por el uso de suplementos que eviten una carencia.
  • No obstante, debemos aprender a utilizar los complementos de magnesio. Preferiblemente, tómalos bajo supervisión médica y no excedas la dosis máxima de 350 miligramos de magnesio.

¿Cómo tomar magnesio? Los mejores consejos

Si quieres disfrutar de todos los beneficios del magnesio, debes saber cómo incluirlo en tu dieta. Por supuesto, puedes consumir este micronutriente en forma de alimentos, como el chocolate o las pipas de calabaza. No obstante, si lo que deseas es suplementarte, no debes olvidar los siguientes consejos. ¡Te evitarán muchos dolores de cabeza!

El magnesio es un micronutriente muy necesario para el bienestar de nuestro cerebro, nuestros huesos y nuestros músculos. Además, tiene cierta función antioxidante. (Fuente: Citalliance: 122325353/ 123rf.com)

Elige una dosis óptima

Puedes tomar todos los alimentos con magnesio que desees. No obstante, esta afirmación no es cierta para  los suplementos de magnesio. Y es que este micronutriente pude dar lugar a malestar abdominal e incluso problemas cardíacos si lo usas de forma incorrecta.

Por ese motivo, te aconsejamos que sigas  las recomendaciones oficiales acerca de  los suplementos de magnesio. Evita, por lo tanto, tomar más de 350 miligramos de este mineral al día. Así, reducirás  mucho tu riesgo de sufrir cualquier efecto secundario o, lo que es peor, una intoxicación.

Es más, recuerda que la mejor dosis de magnesio es aquella que te permita satisfacer tus necesidades diarias de este micronutriente. Por lo tanto, recuerda elegir un suplemento que se ajuste a los requerimientos de magnesio para tu grupo de edad y sexo (1):

Grupo poblacionalDosis diaria recomendada
Hombres adultos350 mg
Mujeres adultas300 mg
Hombres de más de 60 años350 mg
Mujeres de más de 60 años280 mg

Opta por el mejor momento

Si deseas tomar magnesio por su potencial como remedio contra el insomnio, tómalo unas horas antes de dormir. No obstante, si te resulta más cómodo utilizar este suplemento por la mañana, puedes utilizarlo a la  hora del desayuno sin mayor problema. ¡El magnesio es un producto verdaderamente versátil!

Las personas más sensibles pueden sufrir algo de malestar intestinal durante la suplementación con magnesio.  Si este es tu caso, intenta ingerir este complemento junto con las comidas principales. Esta forma de tomar magnesio también puede resultarte especialmente útil si utilizas los suplementos para  aliviar el estreñimiento.

O aún mejor, elige comprar suplementos de magnesio liposomal Sundt. Al estar recubiertos con una “burbuja” de un material similar a  nuestras propias células, la posibilidad de sufrir dolor de estómago se reduce muchísimo. ¡Te encantarán!

Supleméntate el tiempo justo

¿Cuánto tiempo deberías utilizar suplementos de magnesio? Según los expertos, los complementos nutricionales deberían utilizarse con el fin de resolver una carencia en nuestra dieta. Cuando nuestra alimentación sea lo suficientemente equilibrada, los suplementos de magnesio dejarán de ser necesarios.

Por este motivo, te recomendamos que consultes con un nutricionista. Este experto te ayudará a mejorar tu dieta y a mantener a raya el riesgo de sufrir una falta de magnesio. Después de algunos meses cuidando de tu alimentación, comprueba si tu déficit de magnesio ha desaparecido. ¿Es así? En ese caso, ¡felicidades! Puedes finalizar tu suplementación con magnesio.

Recuerda consultar con tu médico de cabecera antes consumir suplementos de magnesio. (Fuente: Marctran: 112713874/ 123rf.com)

Consulta cómo tomar magnesio con seguridad

¡Cuidado! No todas las personas pueden tomar suplementos de magnesio. Si eres menor de edad, una mujer embarazada o una persona que sufre una enfermedad grave, te recomendamos que seas precavido. En ese caso, es muy difícil definir cómo tomar magnesio de forma segura sin la ayuda de un especialista.

Además, recuerda ser especialmente cuidadoso si tomas medicación. Desgraciadamente, los suplementos de magnesio podrían afectar al correcto funcionamiento de tus fármacos y hacer que sus acciones sean demasiado fuertes o débiles. Recuerda consultar con un sanitario antes de suplementarte con magnesio si tomas cualquiera de los siguientes fármacos (3):

  • Ansiolíticos (medicamentos para la ansiedad)
  • Antihipertensivos (fármacos para  el control de la tensión arterial)
  • Antidiabéticos (productos para controlar la diabetes, como la Metformina)
  • Medicamentos para las enfermedades del corazón (como los betabloqueantes)
  • Antibióticos
  • Y cualquier otro fármaco que se tome de forma crónica (un tratamiento “fijo” o que se tome a diario)

¿Cómo tomar el mejor magnesio? Sundt te pone las cosas fáciles

¿Tu médico te ha aconsejado tomar un suplemento de magnesio? ¿Quieres usar un artículo con este micronutriente, pero que no te provoque malestar intestinal? En ese caso, Sundt te ofrece uno de sus productos estrella, el magnesio liposomal combinado con el novedoso Optinerve®.

¿Por qué magnesio Sundt?

¡Por su dosis! Cada aplicación de magnesio liposomal Sundt te aportará 62,5 miligramos de este micronutriente. Esa cantidad es más que suficiente para completar el aporte de una dieta pobre en magnesio. Y al mismo tiempo, es una dosis moderada que evitará que sufras intoxicaciones.

¡Por su comodidad! ¿Cansado de tomar pastillas y tabletas? El magnesio liposomal Sundt es líquido. ¡No tendrás problemas para tragar este suplemento!

¡Porque es vegano! El magnesio liposomal Sundt es apto para veganos. ¡Si eres un amante del estilo de vida más compasivo, no tendrás que preocuparte con este suplemento!

¡Y porque es apto para celíacos! Este producto está libre de gluten. Además, por si fuese poco, tampoco contiene azúcar ni productos derivados de la ingeniería genética ¿Qué más se puede pedir?

La formulación liposomal de los suplementos de magnesio Sundt ha sido diseñada con el objetivo de mejorar la absorción y el rendimiento de este producto. (Fuente: Ivanov: 42904309/ 123rf.com)

¿Qué significa liposomal?

La formulación liposomal de los suplementos de magnesio Sundt ha sido diseñada con el objetivo de mejorar la absorción y el rendimiento de este producto. Y es que el magnesio Sundt viaja envuelto en una “burbuja protectora”, el liposoma (4, 5).

Este liposoma tiene una composición muy similar a la de nuestras propias células y se obtiene de las semillas de girasol. Es decir, es un producto seguro y que nuestro cuerpo podrá tolerar. Además, al envolver al magnesio, evitamos que entre en contacto con nuestro tracto intestinal y que produzca malestar. ¿No es increíble?

Además, los liposomas se aseguran de que el magnesio llegue a nuestras células para ser aprovechado al máximo. Gracias a los liposomas, el magnesio Sundt tendrá un rendimiento muy superior al de los suplementos liposomales. ¡Obtendrás más por menos dinero!

¿Qué es Optinerve®?

Optinerve® es una combinación de nutrientes (zinc, taurina, cromo y selenio) que te ayudarán a mantener tu metabolismo y tus músculos funcionando con normalidad. Si tu dieta es pobre en estos micronutrientes, Optinerve® puede ayudarte a recuperar “el control” en tu alimentación. ¡Consulta con tu médico o tu nutricionista y valora si es la opción más adecuada para ti!

¿Cómo tomar magnesio liposomal + Optinerve® Sundt?

¡Más sencillo, imposible! Se recomienda tomar un máximo de dos dosis de magnesio liposomal Sundt al día. Mezcla el líquido con un vaso de agua o jugo y, ¡disfruta de tu suplementación!

Recuerda que dependiendo de tus características físicas, la dosis más adecuada para ti puede variar. Las recomendaciones de este producto toman como ejemplo a una persona adulta y sana. No dejes de consultar con un médico si crees que la dosis aconsejada de magnesio liposomal Sundt es demasiado alta o baja para ti.

Y no olvides que el magnesio liposomal Sundt no puede utilizarse para tratar o prevenir ninguna enfermedad. No utilices  este  producto como sustituto de una dieta equilibrada y no dejes de acudir a tus revisiones médicas programadas. Este producto no puede ser utilizado por niños ni mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.

Nuestra conclusión

Los suplementos de magnesio pueden ser una buena alternativa para aquellas personas que no puedan satisfacer sus necesidades de este mineral mediante la dieta. Sin embargo, recuerda que debes aprender a cómo tomar magnesio correctamente si no quieres sufrir ningún problema durante tu suplementación.

Si no excedes la dosis recomendada, eliges el momento del día más adecuado para tomar magnesio y utilizas los complementos nutricionales de forma prudente, ¡tu suplementación será un éxito! Y si quieres disfrutar plenamente de todos los beneficios del magnesio, ¿por qué no disfrutar del magnesio liposomal + Optinerve® Sundt? ¡Te encantará!

¿Sabes ya cómo tomar magnesio correctamente? ¿”Te animas” a probar el novedoso magnesio liposomal + Optinerve® Sundt? Por favor, cuéntanos tu experiencia y no te olvides de compartir este artículo.

References (5)

1. Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre Ingestas Nutricionales de Referencia para la población española. In Cambridge: Cambridge University Press; 2019. p. 1–30.
Source

2. Rodríguez A. Magnesio: ¿Cuál es el mejor suplemento del 2020?.
Source

3. Magnesium: Health Benefits, Uses, Side Effects, Dosage & Interactions .
Source

4. Vieira DB, Gamarra LF. Getting into the brain: Liposome-based strategies for effective drug delivery across the blood–brain barrier . Vol. 11, International Journal of Nanomedicine. Dove Medical Press Ltd.; 2016. p. 5381–414.
Source

5. Akbarzadeh A, Rezaei-Sadabady R, Davaran S, Joo SW, Zarghami N, Hanifehpour Y, et al. Liposome: Classification, preparation, and applications. Nanoscale Res Lett . 2013;8(1):102.
Source

Documento oficial
Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre Ingestas Nutricionales de Referencia para la población española. In Cambridge: Cambridge University Press; 2019. p. 1–30.
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Guía de suplementos España
Rodríguez A. Magnesio: ¿Cuál es el mejor suplemento del 2020?.
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Web oficial
Magnesium: Health Benefits, Uses, Side Effects, Dosage & Interactions .
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Artículo científico
Vieira DB, Gamarra LF. Getting into the brain: Liposome-based strategies for effective drug delivery across the blood–brain barrier . Vol. 11, International Journal of Nanomedicine. Dove Medical Press Ltd.; 2016. p. 5381–414.
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Artículo científico
Akbarzadeh A, Rezaei-Sadabady R, Davaran S, Joo SW, Zarghami N, Hanifehpour Y, et al. Liposome: Classification, preparation, and applications. Nanoscale Res Lett . 2013;8(1):102.
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